Realidad Virtual, Una Nueva Oportunidad Para Los Negocios

Ideas de Negocios Rentables
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 18 Promedio: 2.4)

Una de las tecnologías que más ha dado que hablar en los últimos años es la de la realidad virtual. Varias empresas han destinado una gran cantidad de recursos a desarrollar cascos y visores con los cuales crear experiencias parecidas a les que aparecen en las películas de ciencia-ficción.

Esto ha abierto una nueva gama de oportunidades para los emprendedores del área del entretenimiento y los desarrolladores de videojuegos. Con estos dispositivos de realidad virtual se pueden crear nuevas clases de experiencias más realistas de las que se conocen a la fecha. Con la multiplicación de las plataformas digitales (Steam, Sony, Xbox Live), se ha facilitado que los pequeños desarrolladores tengan la oportunidad de explotar estas nuevas tecnologías.

Para que te hagas una idea del potencial que las principales empresas tecnológicas le han dado a la realidad virtual, solo Facebook ha invertido más de dos mil millones de dólares para adquirir Oculus VR, la desarrolladora del Oculus Rift (uno de los visores de realidad virtual que competirán la supremacía de mercado con Sony y su Playstation VR).

Aunque  las empresas pequeñas también están construyendo sus propios visores de realidad virtual, donde más se destacan es en la creación de contenido. Son cientos las pequeñas desarrolladoras que están creando juegos y experiencias interactivas para sacarle todo el potencial a los visores.

Entre los experimentos más interesantes que nos encontramos cabe mencionar paseos en el fondo marino, juegos de plataformas en tercera persona, competiciones de robots o versiones de videojuegos de carrera que te permitirán conducir dentro de un vehículo.

La realidad virtual en el mercado móvil

Pero no sólo hay alternativas de realidad virtual con estos visores, muchos de los cuales son costosos y necesitan de una consola de videojuegos para utilizarlos. La gigante de los teléfonos inteligentes Samsung ha implementado una función de este tipo a sus últimos modelos S. Gracias a ello, pueden proyectar la realidad virtual con un accesorio especial que se coloca como visor.

Realidad Virtual, Una Nueva Oportunidad Para Los Negocios

Esto hace que los desarrolladores de aplicaciones puedan sacarle provecho a esta nueva tecnología. Así, ya se han empezado a diseñar apps que van desde simuladores de conducción de diferentes vehículos, medicina o educación a distancia, entretenimiento y hasta experiencias pornográficas en primera persona.

Como puedes ver, la realidad virtual se va a convertir en una de las áreas de entretenimiento que más va a dar que hablar en los próximos años y, por tanto, en una de las mejores oportunidades de la industria tecnológica.

Etiquetas: Realidad virtual

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *