Qué Se Necesita Para Crear Una Tienda De Fotografía

Consejos para iniciar un Negocio
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

¿Quieres crear una tienda de fotografía pero no sabes cómo hacerlo? Toma nota de los siguientes pasos a seguir para que tu empresa despegue desde el primer día. Además, ahora puedes utilizar las redes sociales para dar un impulso a tu negocio.

Como crear una tienda de fotografía

Obtén un local

Debe ser un espacio amplio en el que puedas colocar con tranquilidad toda la maquinaria que utilizarás al hacer tus fotos, caso de telones de fondo o trípodes. Es mejor que elijas un lugar interno que uno al aire libre, a no ser que las fotos en las que te especialices sean en exteriores.

Ten en cuenta que las paredes del lugar donde te ubiques deben ser de un solo color para evitar distracciones cuando estés en plena sesión. Un color crema siempre funciona bien.

Horario de trabajo para tus empleados

Para encontrar empleados puedes probar a poner anuncios por Internet, periódicos o que te recomiende gente de confianza. A no ser que pienses trabajar por tu cuenta, necesitarías de 2 a 5 personas que te ayuden en fotografiar, editar, establecer contacto con los clientes, etc.

Habiendo establecido este punto, pon un horario de trabajo. De qué hora a qué hora estará tu estudio abierto y qué días de la semana. Discútelo con tus trabajadores para que no surja ningún problema una vez que ya están en pleno funcionamiento.

Telones para el estudio

Los clientes siempre esperarán que tengas diversidad de telones, los que mejores se acoplen a sus fotografías.  Deberás tener mínimo uno blanco y otro en negro sólido. Un par más de paisajes también vendrían bien para tu colección.

Maquillaje y accesorios útiles

Una buena idea es que contrates a una maquilladora profesional para que estilice a las personas que están pagando por tu servicio. Asegúrate de tener un espacio donde colocar un espejo mediano o grande para que puedan observarse. Considera tener también accesorios como sombreros, gafas de sol, un poco de joyería, etc., que sirva para hacer la ocasión mucho más divertida y, ¿por qué no?, elegante.

Qué Se Necesita Para Crear Una Tienda De Fotografía

Pon precio a tu trabajo

Para establecer cuánto cobrarás por sesión es importante que hagas un estudio sobre cuánto cobra tu competencia. Averigua los diferentes precios de diversas zonas y realiza un promedio asegurándote que te deje un margen de ganancias. También toma en cuenta el salario de la gente que trabajará para ti y la experiencia que tienes como fotógrafo.

Asegúrate de publicar los precios donde la gente pueda verlo

Con Internet a nuestra mano, todo es mucho más fácil. Si quieres ahorrar dinero publicando anuncios, entonces abre tu propia página en Facebook, un blog o una página web. Ahora existen plataformas que te ayudarán a crear webs gratis y de una manera muy sencilla. 

Dale un nombre a tu negocio

Ponle nombre al lugar donde estás realizando tus sueños de ser fotógrafo. Elige uno corto que se amolde al servicio que vas a brindar y que sea fácil de recordar.

Promociona tu estudio fotográfico

Coloca tu tabla de precios, hoja de contacto e información del servicio que ofreces en tu página web o de Facebook. Puedes hacer tarjetas para repartirlas a tus conocidos y hacer que más gente sepa de tu estudio.

Abriendo tu estudio fotográfico

Haz un buen trabajo y compártelo en las redes sociales para que todos puedan verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *