La Importancia De La Publicidad En Un Negocio

Consejos para Emprendedores
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El uso de la publicidad varía según la magnitud de la empresa y el sector del público al que se quiera llegar. El posicionamiento de un producto depende en gran medida de la publicidad, de ahí que cualquier persona que desee emprender un negocio deba echar mano de ella para hacerse un espacio en el mercado y llevar al consumidor la imagen o concepto que desea transmitir.

Publicidad, cifras e impacto

El gasto en publicidad es enorme. Los últimos datos nos revelan que el gasto en publicidad en todo el mundo supera los 500.000 millones de dólares. Este nivel de gasto es exorbitante e incluso equiparable al Producto Interior Bruto de muchos países desarrollados.

La mayoría de los medios de comunicación, como la televisión, la radio y los periódicos, generan sus ganancias a partir de la venta de publicidad. Así mismo, la publicidad en todo el mundo es un contribuyente importante para el crecimiento económico de un país.

Algunas empresas, como la líder mundial de bebidas gaseosas Coca Cola, invierten millones de dólares en novedosas campañas publicitarias; del mismo modo, las grandes firmas de alta costura usan la publicidad para lanzar productos comerciales, siempre protagonizados por grandes estrellas de Hollywood, como Charlize Theron o Natalie Portman.

Redes sociales y publicidad

Las plataformas multimedia son un gran aliado en la actualidad, de tal modo que cualquier negocio nuevo debe, casi de forma obligatoria, tener presencia en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook, entre otras).

Dado el rápido avance de la tecnología y el uso masivo de teléfonos móviles inteligentes, las redes sociales se han convertido en un medio que traspasa fronteras, yendo mucho más allá del simple hecho de comunicarnos.

Muchas grandes compañías han optado hoy en día por aprovechar el hecho de que millones de personas, la mayoría jóvenes, utilizan las redes sociales para llegar a este tipo de público y hacerse de una cuota del gasto del consumidor.

La rama gastronómica es una de las más crecientes en los últimos años, y casi todas las empresas han decidido utilizar las plataformas multimedia para hacer publicidad sobre sus productos (promociones, menús especiales, precios rebajados, actividades especiales, etc.).

Vemos entonces cómo de la publicidad depende en gran medida el éxito de tu negocio, sin importar cuál sea el ramo del sector productivo al que te dediques. La publicidad es un elemento que no puedes pasar por alto. No hacer uso de ella puede ser considerado como una falta de ideas y de atraso ante al acelerado ritmo que las sociedades tienen hoy en día a causa de la globalización y el uso del Internet.

Así que no dudes de la importancia que tiene la publicidad a la hora de emprender un proyecto, de crear un nuevo negocio. No tengas reparos en invertir en ella de forma eficaz para que puedas llegar mucho más lejos de lo que te propusiste inicialmente.

Etiquetas: Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *