6 consejos útiles para emprendedores novatos

Consejos para iniciar un Negocio
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 6 Promedio: 2.5)

Al momento de iniciar un negocio, comienzas un camino que está lleno de noticias tanto buenas como malas. Emprender no es fácil, es necesario tener perseverancia y manejo de decisiones.

Sin embargo, a veces nosotros seguimos adelante sin saber qué es lo que estamos haciendo. Con el tiempo obviamente a todos esos errores le damos formas y sabemos que fue lo que hicimos mal y que fue lo que hicimos bien.

Pero para evitar todo ese camino, acá vamos a compartir 6 errores comunes que cometen los emprendedores novatos, y que pueden tener en mente cuando estén trabajando en su proyecto.

1 – Busca consejos y ayuda

No tengas miedo en preguntar a amigos, grupos de redes sociales, otros emprendedores (sobre todo estos, que siempre están abierto a ayudar), grupos de ayuda para emprendedores, y otros lugares más.

A veces nos puede pasar que nos encontremos en la situación de que no sabemos para dónde ir, o bien que no sabemos cómo llevar un situación en particular.

No dudes en preguntar a gente que tenga más experiencia que tú, porque estos te pondrán ayudar bastante compartiendo su experiencia. Además, hoy en día es muy fácil encontrar gente que hagan lo mismo que tu gracias al internet.

2 – Pregunta a tus clientes

Si tienes varios clientes, no dudes, sobre todo al principio, en preguntarles cosas relacionadas a tus productos o servicios: que les pareció, si piensan que el precio es el adecuado, como fue la atención y más.

Toda esta información te será de gran utilidad a la hora de perfeccionar tus servicios o productos para las expectativas de tus clientes.

3 – Toma ventaja de cada contacto que generas

Si consigues el email de alguien interesado en tus productos, no dudes en más adelante dejarle in mensaje comentándole lo que haces, y que estas abierto a escuchar propuestas de trabajo en conjunto.

Los contactos generados por el networking son muy valiosos, y puede ser el camino para lograr crecer exponencialmente.

4 – Evita distracciones y mantente enfocado

Puede ser tentador empezar otro proyecto con algún amigo o algo similar, pero, en lo posible, intenta mantenerte enfocado en tu proyecto.

Es más fácil usar la cabeza cuando trabajas en una sola cosa. Puedes organizarte mejor y planear las futuras tareas de manera más efectivas.

5 – Contrata a las personas adecuadas

Otra cosa importante es contratar a personal que sea calificado y capaz de llevar adelante las tareas. Al tener un emprendimiento, cada dinero que sale de tu bolsillo es mucho más valioso que los de una gran empresa.

Ocúpate en buscar gente con capacidad de pensar, ofrecer ideas, y de participar en las tareas de la empresa.

6 – Responde seguido y mantén tu palabra

Si le dices a alguien que un trabajo estará en 2 días, 1 mes, o un año, preocúpate en trabajar para ofrecer el mismo en esa fecha estipulada.

Ofrecer tus servicios o productos en el tiempo que tú dices de hace quedar como alguien seguro y que cumple lo que ofrece.

Esto es bastante importante ya que muchas empresas y emprendimientos suelen fallar en este punto. Si logras hacer esto, ya puedes destacarte bastante de tu competencia.

Conclusión

Desde luego estas son algunas cosas sencillas que a veces a los emprendedores principiantes se les suele olvidar. Pero con el tiempo también verán que todo tiene su razón, y que al final, siempre terminan yendo por este camino.

Lo más importante de todos estos puntos es que te mantengas participativo en las comunidades de emprendedores de tu ciudad. Mucha gente está en la misma situación que tú, y, por eso, juntarse con estas personas puede aportar mucho a tu negocio.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *